Primera receta para tupper, fácil y rápida de hacer. Como es la filosofia de este blog, en 30-40 minutos como mucho (depende de vuestra habilidad) tendréis este magnífico plato listo para poder llevar a la oficina el día siguiente.
Ingredientes para 2 personas:
- 10 placas de canelones- 200 gramos de carne picada (cerdo, ternera o pollo)
- 50-70 gramos de espinacas frescas
- 100 gramos de queso fresco
- Un puñado de piñones- pasas
- 2 cucharadas de harina (para bechamel)
- 2 vasos de leche (para bechamel)
- Aceite
- Sal
- Pimienta
- Agua
Elaboración:
Cocer las placas de canelones en una cazuela con agua hirviendo y sal. El tiempo de cocción lo pondrá en el envase de los canelones. Refresca las placas en agua fría, escurre y resérvalas.
Para hacer la bechamel, vierte un chorrito de aceite en una cazuela, añade la harina y cocínala. Vierte la leche poco a poco removiendo continuamente. Condimenta con sal y un poco de pimienta y cocina la bechamel sin dejar de remover hasta que quede fina. Resérvala.
Saltea la carne en una sartén con un chorrito de aceite. Sazona y añade las espinacas limpias y picaditas. Saltea el conjunto. Escurre el líquido y coloca el salteado en un cuenco. Añade un cacito de bechamel, las pasas y el queso fresco cortado en daditos. Mezcla bien y deja templar el relleno. Reserva.
Coloca un poco de relleno en cada placa, enrolla y coloca los canelones en una fuente para el horno. Cúbrelos con el resto de bechamel. Hornea a 220º durante 4-5 minutos (también se pueden gratinar en el último momento).
No hay comentarios:
Publicar un comentario